MinSalud alertó que algunos territorios se están pasando por la faja las normas y recomendaciones

El viceministro de Salud Pública, Luis Alexander Moscoso, señaló que algunos territorios no acataron la recomendación de no usar Pfizer como primeras dosis. «Se demoraron en aplicar la medida y hoy nos están generando unas dificultades, porque cuando les dijimos que no íbamos a tener más Pfizer siguieron aplicando primeras dosis», mencionó Moscoso.

Asimismo, planteó que en el caso de Moderna los contratos están llegando a su cumplimiento, por lo que es necesario que se prioricen fundamentalmente para población de 12 a 17 años, segundas dosis y refuerzos.

En ese sentido enviaron un mensaje a las EPS «Un mensaje a las EPS para encontrar las personas mayores de 50 años y las personas con enfermedades autoinmunes, que 30 días después de recibir su segunda dosis pueden aplicarse su dosis de refuerzo», precisó el funcionario.

«Por favor, equilibrio, porque lo que más necesitamos es que la población en este momento encuentre su vacuna en un punto cercano para recibir la dosis que necesita», indicó el director.

De igual manera, aseguró que 1.294.003 personas mayores de 50 años no han iniciado su esquema, 2.215.551 personas de ese grupo de edad que no han completado su esquema y 8.262.043 personas en este grupo de edad, que es el más vulnerable, no ha recibido su dosis de refuerzo.

«Aquí está nuestro mayor esfuerzo, donde salvamos vidas, donde necesitamos correr con todas las estrategias. Bienvenido que sigamos subiendo en primeras dosis en niños y jóvenes, pero aquí es donde hay que enfocar el trabajo», aseguró Bermont, haciendo un nuevo llamado a alcaldes, secretarios de Salud, EPS e IPS.

admin

admin

Puesto

18 diciembre, 2021

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados