MinSalud apoya bloqueos en zonas afectadas de Montería para reducir los contagios

MinSalud apoya bloqueos en zonas afectadas de Montería para reducir los contagios

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció este viernes que, trabajará de manera articulada con la Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba, para establecer las acciones a ejecutar con respecto al avance que ha tenido la Covid-19 en la capital cordobesa.

Ruiz Gómez señaló que revisarán los planes de contención de la Covid-19 y trazarán compromisos de apoyo al departamento en la atención de la epidemia, que en dos meses ha reportado más de 1.000 nuevos contagios y las autoridades temen un colapso en el sistema de salud.

Así mismo, el ministro de Salud resaltó las medidas que se están tomando en la ciudad. “En Montería se harán bloqueos en las zonas afectadas, para aislar a las personas que tienen contacto con infectados. Así podemos reducir la expansión del virus y atender oportunamente a los pacientes en los centros hospitalarios”.

Para conocer los alcances de los lineamientos dictados por la Alcaldía y Gobernación para la prevención y control, el ministro Fernando Ruiz volverá el próximo viernes a la capital cordobesa para hacerle seguimiento a las medidas y adoptarlas en las demás ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *