MinSalud entregará el protocolo para regreso del fútbol colombiano

MinSalud entregará el protocolo para regreso del fútbol colombiano

La vuelta a entrenamientos de los equipos del fútbol profesional colombiano parece estar a la vuelta de la esquina, el ministerio de Salud, Fernando Ruiz, confirmó este martes en diálogo con Blu Radio que pronto la Dimayor tendrá el protocolo de bioseguridad.

“Esta semana emitiremos el protocolo para el fútbol profesional y uno general que integrará 17 modalidades de deportes” precisó el ministro, quien dejó en claro que se están basando en un protocolo integrado de deportes internacionales.

Inicialmente el regresó a los entrenamientos estaba pautado para el 8 de junio, pero sin el protocolo aprobado por MinSalud se tuvo que postergar y ahora el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, estima que la vuelta será entre el 20 y 22 del presente mes.

Después de dar el ‘ok’ para la vuelta de los equipos a entrenamientos grupales, la Dimayor deberá contratar una empresa encargar de verificar que se cumplan los protocolos de bioseguridad y la Liga BetPlay 2020-I se reactivaría a finales de agosto de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *