MinSalud reclama por relajación ciudadana y planes de vacunación anti covid

MinSalud reclama por relajación ciudadana y planes de vacunación anti covid

Sharing is caring!

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, regañó a la ciudadanía, alcaldes y gobernadores porque se evidencia relajación de acciones frente a la Covid-19 y el aumento de contagios y muertes por el virus está en ascenso y advierte un posible quinto pico.

Aunque aclara que ese posible pico sería de más contagios y menos letal, preocupa al Ministerio de Salud que el más reciente informe evidenció 8.742 casos nuevos y 27 víctimas mortales.

“Tenemos buenos logros y avances, los indicadores de hospitalización y muerte están bajos haciendo relación con el histórico, pero van en aumento respecto a las últimas semanas”, aseguró.

Dijo que la estadística nos debe poner en alerta y reclamó de las autoridades por la forma estática en la que se encuentran los planes de vacunación y que ello podría traer consecuencias en las próximas semanas.

“Hemos tenido cuatro picos fuertes que nos han causado dolor y muerte, y podríamos tener un quinto pico, ojalá en casos y no en fallecimientos, pero en manos nuestras está ese resultado. Esto está dado si logramos completar los esquemas de vacunación”, agregó.