Salud

MinSalud reitera que no hay evidencia científica que la Ivermectina sea efectiva frente a la Covid-19

Por la demanda en ventas que ha tenido la Ivermectina en el país, el Ministerio de Salud siguen recalcando que este medicamento no puede ser visto como la cura contra la pandemia de Covid-19, ya que no ha evidencia científica que demuestra que sea efectiva.

“Queremos reiterar que no hay evidencia científica sólida de que la Ivermectina sea efectiva contra la Covid-¡9”, resaltó este jueves el ministro de Salud, Fernando Gómez Ruiz, a quién le han llegado las quejas por la escasez del fármaco en las distintas farmacias del país.

En días pasado una denuncia ciudadana a www.gsnoticias.com señaló que la Ivermectina empezó a escasear en las farmacias de la capital cordobesa y que el medicamento se estaba cotizando en un precio entre los 20 y 30 mil pesos, debido la alta demanda.

Por último, la Organización Mundial de Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) tampoco han avalado la utilización de la Ivermectina en pacientes con síntomas de Covid-19, teniendo en cuenta que los países que han suministrado el medicamento a las personas no ha mostrado resultados favorables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button