MinSalud revela que hay cerca de 500 municipios sin Covid-19 en el país

MinSalud revela que hay cerca de 500 municipios sin Covid-19 en el país

Ante la autorización de las pruebas pilotos en restaurantes e iglesias en el país, el Ministerio de Salud reveló que existen unos 500 municipios sin Covid-19, en los que se realizarán los pilotos, al igual, en los que existe una baja tasa de contagiados del virus.

“En estos momentos tenemos cerca de 500 municipios en donde no hay contagios por Covid-19. Por esta razón, las medidas tomadas deben ser diferentes a las de ciudades grandes como Barranquilla o Bogotá, donde se presenta una afectación importante”, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

De igual manera, el jefe de la cartera de salud agregó que la apertura de las iglesias, empezará por una fase de pilotaje de 15 días, bajo el cual se arranca poniendo un tope máximo de 50 personas y se debe mantener la distancia física de 2 metros como medida principal.

Estas mismas medidas va para los restaurantes que desean reabrir sus puertas durante la emergencia sanitaria, pero con menos capacidad dentro de sus instalaciones, entre 5 u 8 personas máximo, para así evitar aglomeraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *