MinTic instalará centros digitales en 17 instituciones educativas rurales de Córdoba

El Proyecto Nacional de Acceso Universal para Zonas Rurales, estructurado por la Dirección Nacional de Infraestructura y coordinado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) llegará al departamento de Córdoba.

La ministra TIC, Karen Abudinen, informó que los centros digitales para la zona rural llegarán a 17 instituciones y sedes educativas del departamento, ubicadas en los centros poblados de 10 municipios.

Las localidades beneficiadas serán Buenavista (1), Cereté (1), Chimá (3), Los Córdobas (1), Montelíbano (1), Puerto Escondido (2), San Bernardo del Viento (3), San Pelayo (1), Tierralta (2) y Tuchín (2).

Adicionalmente, por solicitud del representante a la Cámara, Erasmo Zuleta, otras ocho instituciones educativas rurales, distribuidas en 5 municipios, fueron incluidas en la base de datos de potenciales beneficiarios para instalar centros digitales.

La adjudicación del proyecto, que se realiza a través de recursos de fomento, se estima que sea en el segundo semestre 2020 y las actividades para la instalación de los centros digitales inicien entre noviembre de 2020 y se extiendan hasta junio de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares