MinTic lideró lanzamiento de la primera estampilla conmemorativa por el aniversario 70 de Córdoba

MinTic lideró lanzamiento de la primera estampilla conmemorativa por el aniversario 70 de Córdoba

Sharing is caring!

Jairo Marulanda, subdirector de Asuntos Postales del Ministerio de Tecnología, Información y Comunicaciones, lideró junto al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, el lanzamiento de la primera estampilla conmemorativa que marca un acontecimiento importante para la región ganadera.

El acto se llevó a cabo la mañana de este martes, 21 de junio, desde las instalaciones de la Asamblea Departamental de Córdoba, donde Marulanda indicó que se pone en marcha la misión filatélica en conmemoración a los 70 años del departamento que desde ya tiene en marcha la Feria de la Ganadería.

“Esto es una misión postal que está conformada por dos estampillas que tiene como propósito fundamental servir como soporte de pago para los envíos que cursa justamente a través de la red del operador 472 de servicio de postales nacionales”, manifestó el funcionario.

Marulanda, quien también estuvo en compañía de varios diputados de la región, detalló que son 45 mil estampillas o sellos de correo que se ponen en circulación y estarán disponible en todos los puntos 472.

“Todo esto se convertirá en una ventana para que las personas en Colombia, a través de estos sellos postales, conozcan un poco el departamento de Córdoba”, sostuvo.

El subdirector indicó que cada una de las estampillas estarán en los 191 miembros de la Unión Postal Universal, donde las podrán exponer en los museos postal de cada territorio.

Asimismo, el funcionario precisó que esta es la jornada número 24 que realizan a nivel de departamentos y que se realiza por primera vez en la región ganadera con el objetivo de ser reflejada en los sellos postales.