Mipymes solicitan extensión del plazo para aplicar al subsidio de nómina

Las micros, pequeñas y medianas empresas, agrupadas en Acopi, han solicitado al gobierno que se extienden los plazos para aplicar al subsidio de nómina que dará un alivio financiero a las empresas que vieron afectada su facturación en más de un 20%.

De acuerdo con la asociación colombiana, son más de 10.700 empresas que presentaron sus solicitudes ante las entidades bancarias para aplicar al beneficio que subsidiar el 40% de un SMMLV de cada empleado.

El plazo que piden se debe a algunas dudas referente a los requisitos, por ejemplo, que la facturación equivale a ingresos y si la conservación del 80% de los puestos de trabajo aplica desde marzo o abril, como en efecto lo estimula el decreto.

Este subsidio, que será entregado por la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales, beneficiará a más de 98.000 trabajadores, lo que implica un desembolso superior a los $34.400 millones.

El gremio de mipymes sostendrá una reunión con la Unidad para definir si los términos se amplían y también pueden acceder al beneficio empresarios y personas naturales con registro mercantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares