Misión Regreso a Casa: Avión de la Fuerza Aérea Colombiana va rumbo a China

Misión Regreso a Casa: Avión de la Fuerza Aérea Colombiana va rumbo a China

Sharing is caring!

Con el lema ‘Misión Regreso a Casa’ partió a las 3:00 de la madrugada de este sábado desde Bogotá rumbo a China el avión de la Fuerza Aérea Colombiana que traerá a los 16 ciudadanos colombianos que se encuentra en Wuhan, epicentro del brote del coronavirus.

La misión internacional transporta un total de 18 tripulantes; 11 integrantes de la Fuerza Aérea de Colombia y 7 personas que hacen parte del personal médico de la Cruz Roja Colombiana, quienes serán los encargados de examinar a todos los repatriados.

La Fuerza Aérea anunció que el vuelo de ida tendrá una duración de unas 30 horas. Salió de Bogotá y hará escalas en San Luis (Misuri) y Anchorage (Alaska), Estados Unidos, para aterrizar en Seoul, Korea del Sur y llegará a Wuhan el próximo martes 25 de febrero.

Mientras que la ruta de regreso tendría una duración de 36 horas y realizará escala en la ciudad de Mumbai (India) y Sevilla (España) para finalmente aterrizar en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, el próximo miércoles 26 de febrero en horas de la noche.

Al llegar a territorio colombiano, la tripulación, personal médico y repatriado serán colocados en cuarentena en un centro de salud aislado y no podrán salir del país hasta nuevo aviso, aseguró el Ministerio de Salud mediante un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.