Mitos y realidades sexuales

Mitos y realidades sexuales

Por: Tatiana Brugés Obregón – Sin Recato

Durante la cuarentena he tenido la oportunidad de participar en varios en vivos en Instagram y aunque antes lo hacía con cierta frecuencia, ahora se ha convertido en una buena alternativa para interactuar con todos ustedes. Es un ejercicio positivo y en ese momento frente a la pantalla del celular, cuando leo las preguntas, entiendo la importancia del espacio virtual.

Aquí les comparto algunas de las inquietudes que llegan:

  • ¿Practicando sexo oral hay riesgo de quedar embarazada?

Respuesta: Falso. La única manera de quedar embarazada es cuando tengas relaciones sexuales (coito vaginal), para que el espermatozoide entre en contacto con el ovulo y lo fecunde.

  • ¿Puedo tragarme el semen de mi pareja?

Respuesta: Verdadero. Siempre y cuando tu pareja sea estable y no tenga ninguna ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual) y ambos estén de acuerdo, no hay ningún peligro de hacerlo.

  • ¿Un pene pequeño es sinónimo de menos placer?

Respuesta: Falso. El tamaño del pene oscila entre los 9 y los 13 cms y la cavidad vaginal es pequeña más o menos son 8 a 11  cms y es una zona bastante irrigada por terminaciones nerviosas, así que si te preocupa que el pene sea pequeño, el tamaño no influye sino el movimiento y la disposición que tengas. Recuerda: el orgasmo depende de mí, no de mi pareja.

  • ¿El tamaño de la vulva tiene que ver con el número de parejas sexuales?

Respuesta: Falso. La vulva es la parte externa donde están los labios mayores y menores y el clítoris y la vagina es el conducto o canal por donde nacen los niños. El tamaño de la vulva varía, al igual que la forma, el color, es el sello personal de cada mujer, no hay dos iguales. El tamaño no varía por el número de relaciones. Con los años pierde tonicidad y elasticidad. La vagina tiene la capacidad de distensión, es decir expandirse y volver a su tamaño original. Por lo tanto, los orgasmos ayudan a mantener esa tonicidad al igual que los ejercicios de Kegel (piso pélvico).

  • ¿El tamaño del pene tiene que ver con el pie o la mano del hombre?

Respuesta: Falso.  El tamaño del pene está relacionado con la genética de los hombres y en algunos casos con la raza, pero en realidad no hay estudios científicos relacionados con el tamaño de la mano, el pie o de otra parte del cuerpo.

  • ¿Para mayor protección, es mejor ponerse dos preservativos?

Respuesta: Falso. Todo lo contrario con la fricción, al momento del coito, podrían romperse los dos preservativos, así que se perdería la protección y efectividad.

  • ¿La primera vez que tengo sexo puedo quedar embarazada?

Es importante que haya acuerdo en la pareja durante el encuentro sexual.

Respuesta: Verdadero. Si no usas protección al momento de tener relaciones sexuales, puedes quedar embarazada, así sea la primera vez.

  • ¿La sexualidad está relacionada con la penetración?

Respuesta: Falso. El coito o penetración hacen parte de la sexualidad pero es todo un conjunto de sentimientos, emociones, manifestaciones de afectos, fantasías, juegos, son los que te permitirán tener una vida sexual plena.

  • ¿Las mujeres embarazadas no deben tener relaciones sexuales?

 Respuesta: Falso. Mientras el ginecólogo lo determine así, las relaciones sexuales no están prohibidas durante el embarazo. En ocasiones, los tres primeros meses es mejor abstenerse si ha tenido amenaza de aborto. En cualquier caso, consulte con su médico.

Si eres hombre o mujer o eres adolescente y tienes alguna inquietud sobre sexualidad, no dudes en preguntarme o a tu médico de confianza, recuerda que el silencio no es la solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.