MLB cancela temporada del béisbol de ligas menores en EE.UU

Lo que se venía cocinando desde hace tiempo se hizo realidad, las Grandes Ligas (MLB) informaron a los equipos que no enviarán a sus jugadores a las organizaciones de las ligas menores de béisbol (Minor League Baseball, MiLB), la cual fue postergada para el año 2021.

Esta suspensión afecta a cerca 100 peloteros colombianos, entre los que están los cordobeses Leandro Emiliani (Wasingont), Jordan Díaz (Oakland) y Brayan Buelvas, este último fue incluido al roster de 60 de los entrenamientos primaverales de Atléticos de Oakland.

“Estos son tiempos sin precedentes para nuestro país y nuestra organización, ya que es la primera vez en nuestra historia que hemos tenido un verano sin jugar Minor League Baseball”, dijo a través de un comunicado el presidente y CEO de MiLB, Pat O’Conner.

Así las cosas, las ligas menores (Dominican Summer League, Rookie, Clase A, Doble A y Triple A) no se jugarán por primera vez desde 1901, afectando a los peloteros que no cobrarán la temporada completa y buscarán jugar en las ligas invernales de México, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Panamá, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares