Moderna trabaja en vacuna que atacará el Covid-19 y la gripe común en 2023

Moderna trabaja en vacuna que atacará el Covid-19 y la gripe común en 2023

Sharing is caring!

Stephane Bancel, consejero delegado de la farmacéutica estadounidense Moderna, anunció hoy en medio del Foro de Davos que se realiza de manera virtual en esa ciudad suiza, que su compañía sigue trabajando en el desarrollo de una vacuna que pueda servir al mismo tiempo para la gripe común y el Covid-19.

El funcionario explicó que se trataría de una dosis de refuerzo anual para que las personas no tengan que vacunarse dos o tres veces durante la época invernal, que es cuando se dan más contagios por gripe común. También para reducir la alta frecuencia de las inmunizaciones de refuerzo que se está viendo actualmente y que está llevando a que las personas además rechacen la vacunación.

Sin embargo, el directivo de Moderna afirmó que esa vacuna no estaría lista antes de finales de 2023, porque también se está trabajando en un fármaco específico para combatir la variante Ómicron.

“Esa vacuna ya estaría casi lista y podría ser presentada pronto en las próximas semanas ante las autoridades reguladoras, inicialmente de Estados Unidos”, sostuvo Bancel.

En el foro también intervino el epidemiólogo Anthony Fauci, quien manifestó que una dosis nueva por cada variante no es lo óptimo y se debe buscar una vacuna universal que pueda servir contra cualquier evolución del Covid-19.