Moneda del bicentenario será emitida en el segundo trimestre de 2020

La moneda conmemorativa del Bicentenario de la Independencia de Colombia será emitida a partir del segundo trimestre de 2020, es decir, entre abril y junio, y tendrá un valor de 10.000 pesos, así lo anunció el Banco de la República.

Banrepública comunicó que para la creación de la moneda conmemorativa, tomaron la primera moneda nacional, conocido en la época como ‘la china’, que circuló después de la Batalla de Boyacá. En total, según la entidad se pondrá a disposición 250.000 monedas.

El anverso de la moneda presentará el perfil de una mujer indígena que simboliza la libertad americana. “En esta figura la mujer representaba la liberta y la indígena con su tocado de plumas representaba a América”, indica el emisor.

En el reverso de la moneda incluirá la imagen de la granada que recuerda el nombre del país para la época y contendrá las palabras República de Colombia, el año de acuñación 209 y una imagen latente que, dependiente del ángulo se le mire, reflejará las iniciales BR o el número arábigo 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares