Voceros comunitarios del municipio de Moñitos lamentaron que el Gobierno del Presidente Iván Duque, no incorporara recursos que prometió para intervenir y mejorar parcialmente las vías Santa Lucía-Moñitos, Moñitos-Lorica, San Bernardo del Viento-Lorica, y Lorica-Chinú.

El concejal y productor de plátano de Moñitos, Gilberto Arrieta, dijo que es decepcionante conocer que el Gobierno no apropió los recursos y estos no aparezcan en el Presupuesto General de la Nación para la vigencia 2020.

Sin embargo, destacó la posición de los congresistas de Córdoba que se niegan a votar el presupuesto, sino se incluyen los recursos.

“Moñitos también es Colombia. Pareciera que no existiéramos para el Gobierno. Lo único que pedimos es que se cumpla la palabra del Gobierno que asumió el compromiso de garantizar recursos para esa vía que desde hace más de 50 años no recibe una gota de cemento”, expresó.

Dijo que esa lamentable situación golpea la economía agrícola de la región.

Sobre la protesta que organizan las comunidades expresó que no comparte las vías de hecho, pero que comprende y entiende la desesperación de la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *