Montelíbano sería el primer municipio de Córdoba en alcanzar la inmunidad de rebaño: alcalde

Montelíbano sería el primer municipio de Córdoba en alcanzar la inmunidad de rebaño: alcalde

El alcalde de Montelíbano, José David Cura, dijo que con el Plan Piloto de Vacunación contra el COVID-19 con enfoque territorial que inicia este martes, espera que su población sea la primera en alcanzar el departamento de Córdoba, la inmunidad de rebaño.

Explicó que con las 14.460 vacunas de Johnson & Johnson, que son de una sola aplicación, alcanzarán una cobertura del 60% de la población y lograrían la inmunidad de rebaño.

Se vacunarán mayores de 18 años solo presentado su cédula de ciudadanía y se trabajará con la base de datos del Sisbén para evitar colados de otras localidades o regiones.

Montelíbano y Tierralta fueron priorizadas por el Gobierno Nacional en el plan piloto de vacunación en municipios que cuentan con un alto porcentaje de población víctima del conflicto armado.

El país será el primero en América Latina en recibir vacunas de Janssen, de una sola dosis.

«Con esta vacuna vamos a iniciar la propuesta de vacunación diferencial, con el cual vamos a avanzar en unificación de etapas en poblaciones de los departamentos que nos han presentado propuestas», indicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.