Montería activa este lunes 29 proyectos privados de construcción y más de 3 mil personas podrán laborar

Montería activa este lunes 29 proyectos privados de construcción y más de 3 mil personas podrán laborar

El alcalde de la capital de Córdoba, Carlos Ordosgoitia, reveló que este lunes 27 de abril, con la flexibilización del aislamiento preventivo obligatorio, se activarán 29 proyectos de construcción avalados por el Gobierno al adoptar un plan de bioseguridad.

El funcionario dijo que con la entrada en operación de este sector gremial se activan más de 3 mil empleos.

Del sector informal, sostuvo que el impacto positivo los sentirá los areneros y su cadena de trabajo. Son 1.042 personas que recibirán del sector constructivo donación de elementos de protección en bioseguridad para que cumplan con sus labores guardando las medidas sanitarias.

Detalló que, de las 30 grandes ferreterías, cuatro de ellas recibieron aprobación de protocolos de seguridad sanitaria. Espera que las demás presenten sus solicitudes y otras corrijan las falencias para que salgan a la vida productiva sin problemas.

A las ferreterías de barrio, dijo que la Alcaldía les ofrecerá acompañamiento para servir de puente con el Gobierno para que puedan ser avalados.

Explicó que de las cinco canteras que funcionan en la ciudad, solo una cumplió con los protocolos que exigió el Ministerio de Salud.

Finalmente advirtió que, las actividades avaladas deben cumplir estrictamente los protocolos, sino se vendrán multas ejemplares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *