Adelantadas están las gestiones del municipio de Montería para adquirir su primer banco de maquinaria verde con el que pretende asistir a los campesinos de la región y recuperar la soberanía alimentaria y económica del sector.

Ese banco estará integrado por máquinas que le permitan al sector agrícola incrementar la producción y abaratando costos. Esperan adquirirlo en pocas semanas.

El secretario de infraestructura municipal, Germán Quintero, dijo que las gestiones las adelanta el equipo de planeación y agencia rural enmarcados en el ‘Pacto por la Ruralidad’, que pretende reivindicar el campo y saldar deudas con la zona rural.

Explicó que con el banco de maquinaria amarrilla mejorarán vías y con la nueva compra intervendrán, con asistencia, las tierras productivas del municipio y con la estrategia de venta segura por parte del Ministerio de Agricultura se consolidará una verdadera cadena de comercialización.

El funcionario agregó que, el banco de maquinaria amarilla será reforzado y seguramente se prepararán para hacer una segunda compra antes de concluir la actual administración.

De esa manera podrán tener más frentes simultáneos de arreglo de vías rurales y urbanas.