Montería apostará por cámaras de seguridad con reconocimiento facial e identificación de placas

Montería apostará por cámaras de seguridad con reconocimiento facial e identificación de placas

La propuesta para analizarla de forma conjunta, la hizo el presidente Iván Duque en Montería.
El jefe de Estado invitó al alcalde de la capital de Córdoba, apostarle a esta iniciativa que permite tener calidad y no cantidad de cámaras.


Para ello, el jefe de Estado explicó que su Gobierno hará un acompañamiento con el Fondo de Seguridad y Vigilancia, para que se puedan adquirir e instslar estas cámaras de alta gama que ya se utilizan en ciudades como Medellín, donde los resultados son positivos.


Las cámaras de seguridad tradicionales son más baratas, pero las de alta gama con de mejor efectividad, dijo el presidente Duque al insistir que es mejor tener calidad y no cantidad.


Las cámaras que sugiere el presidente para Montería permiten la identificación facial de quien cometa un delito y quede grabado, como también la identificación de placas de vehículos.


Las cámaras tienen tecnología integrada para el reconocimiento de rostros y representan lo más avanzado en sistemas de vigilancia y sus aplicaciones van más allá de la simple detección y comparación en bases de datos.
El alcalde de Montería, Marcos Pineda, dijo estar dispuesto a cofinanciar ese proyecto y espera el respaldo financiero del Gobierno para tener las mayores posibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *