Montería

Montería asumirá la seguridad social de los Ediles a partir de 2022

Una partida de 500 millones de pesos del presupuesto del municipio para el año 2022 se destinará al pago de seguridad social de Ediles urbanos y rurales en Montería.

Por primera vez, la alcaldía asignará un rubro dentro del presupuesto de gastos del municipio para garantizar la atención en salud y cotizar pensión de esos representantes de las comunidades.

Actualmente, ellos están cubiertos por una póliza de vida que asume el municipio y que cubre, entre otras, muerte por homicidio o suicidio.

“Se hizo un esfuerzo grande para poder incluir la póliza de seguridad social y cubrir a los 153 Ediles, esto significa que tendrán acceso a servicios de salud y también a cotizar pensión”, explicó el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia.

La aprobación de esa partida dependerá de los concejales que estudiarán y debatirán el presupuesto del año entrante en pocas semanas.

Actualmente, la alcaldía de Montería tiene una póliza de vida que cubre a la totalidad de los Ediles, a través de la cual tienen un amparo de 40 millones de pesos. Se están revisando alternativas para aumentar los amparos, atendiendo la solicitud de los mismos líderes. La póliza se adquirió en 2020 y para la vigencia actual.

Back to top button