Montería

Montería contará con laboratorio para control de ruido en bares y negocios

Montería contará con un laboratorio acreditado por el IDEAM para realizar monitorear fuentes generadoras de ruido en bares y establecimientos no comerciales en la ciudad.

El municipio está obligado con base en la Resolución 627 de 2006 del Ministerio de Ambiente, a evaluar los niveles de emisión de ruido generados en puntos críticos en horario diurno y nocturno, acorde al Plan de Descontaminación de ruido de la ciudad y su relación con la operación de establecimientos de comercio abiertos al público.

Además, con estas mediciones se busca fortalecer la implementación de acciones de seguimiento, inspección vigilancia y control frente a los PQRS, requerimientos, quejas y/o solicitudes de la comunidad por fiestas con altos decibeles, Así mismo, se realizará una jornada de medición de emisión de ruido durante el día sin carro que se realice en el municipio para analizar el impacto en esta materia.

Estas actividades se convierten en una estrategia permanente para control y vigilancia de emisiones por ruido que contribuyan con el Plan de Descontaminación de ruido.

Back to top button