Montería creará el «Fondo para el Emprendimiento»

Montería creará el «Fondo para el Emprendimiento»

En el Plan de Desarrollo Municipal presentado por la administración local ante el Concejo de Montería, se proyecta la creación del «Fondo de Emprendimiento».

Se creará como una cuenta especial del Municipio, sin personería jurídica, cuyo objeto será el fortalecer el emprendimiento y apoyar proyectos productivos que integren los conocimientos adquiridos por los emprendedores en el proceso de formación de sus empresas.

Desde ese fondo se pretende tener una línea financiera de apoyo, capacitación, constitución y apalancamiento de micro, pequeños y medianas empresas que nacieron del emprendimiento, así como otras nacientes.

El fondo llega en el peor momento de la economía nacional y que ha sentido con rigurosidad el municipio de Montería impactando en las empresas asentadas en el territorio producto de la pandemia Covid-19.

Los recursos que se destinen para desarrollar el objeto del fondo, ya seán por cuenta de transferencias del presupuesto nacional, municipal y/o cualquier otra fuente de financiación definida en las leyes vigentes y el presente acuerdo, serán administrados por el Municipio de Montería, y sus costos de operación serán asumidos con cargo a los recursos de aquel.

Las operaciones de financiamiento, asociaciones para el emprendimiento, y demás actos y/o contratos que celebre el fondo se regirán por derecho privado.

El Plan de Desarrollo señala que el Fondo de Emprendimiento será administrado por el Municipio de Monteria, el cual, dentro de los tres (3) meses siguientes a su creación, deberá legalizar su funcionamiento, órganos de gobierno, y el reglamento interno de administración y colocación de los recursos del fondo para el desarrollo de su objeto.

El Municipio de Montería, con cargo a los recursos del Fondo de Emprendimiento podrá crear Patrimonios Autónomos para la administración y pago de los recursos.

Los Patrimonios Autónomos que se llegaren a crear se regirán por normas de derecho privado, y entre otros, podrán servir como fuente de pago de operaciones de crédito interno o externo
avaladas por el Municipio de Montería.

Este fondo será clave para el plan de reactivación económica que anunciará dentro de pocos días el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.