Un fondo de estabilización se deberá establecer en la ciudad de Montería para así garantizar la operación del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), con miras a su sostenibilidad a largo plazo.

Así lo reveló el director técnico de Montería Amable, Héctor Fabio Cordero, quien dijo a www.gsnoticias.com que están a la espera de la reglamentación por parte del Gobierno Nacional para iniciar las operaciones del Sistema Estratégico de Trasporte Público (SETP).

“Nosotros no podemos empezar a trabajar con el sistema y simplemente dejarlo sumido en la posibilidad que el transporte público pueda desaparecer”, añadió Héctor Fabio Cordero.

Para implementar el SETP en una ciudad existen varios componentes, como el recaudo, el control de la flota, saber el recorrido de los vehículos, la hora a la que llegan a los paraderos y donde inicia y termina la ruta de las busetas.

De acuerdo con el directivo, el SETP se está implementando en ocho ciudades del país y en Montería tiene un adelanto del 50&, por lo que comenzaría operaciones el próximo año 2020.

Cabe resaltar que Montería Amable hará una fase pre-operativa para que permita analizar el comportamiento del SETP y hacer los ajustes cuando se inicie con la etapa definitiva de implementación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *