Montería dio ejemplo en Día sin IVA; Duque destacó control de aforo en la ciudad

Montería dio ejemplo en Día sin IVA; Duque destacó control de aforo en la ciudad

Montería fue una de las pocas ciudades principales del país que no vivió una jornada de Día sin IVA descontrolada, por el contrario, la capital de Córdoba dio ejemplo en el control de aforo, cumplimiento de medidas y comportamiento ciudadano.

La jornada fue destacada por el presidente Iván Duque, quien resaltó el sentido común ciudadano al no generar aglomeraciones y la utilización de la tecnología en el comercio para medir al aforo y evitar la concentración de personas.

Precisamente la ventaja comparativa de Montería a nivel tecnológico fue la plataforma Curba Móvil, con la que se mide el ingreso de personas a centros comerciales y establecimientos de comercio, evitando la aglomeración y corroborando con el sistema virtual que los ciudadanos cumplen con el pico y cédula.

El alcalde Carlos Ordosgoitia, le explicó al presidente Duque las ventajas de la aplicación Curba, que permite ver en tiempo real los indicadores de la pandemia en la ciudad como disponibilidad de camas, nivel de criticidad y de duplicidad de los casos.

El Alcalde de Montería también se refirió al Grupo GEVI, dedicado exclusivamente a la vigilancia del cumplimiento de protocolos de bioseguridad en el sector comercial.

Duque también resaltó la expansión de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y la preparación para la atención en salud en Montería, esto a propósito de la entrada en funcionamiento del Hospital de Campaña adecuado en el Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora.

Por último, Iván Duque destacó que el sistema de manejo de la pandemia en Montería es referente a nivel nacional y es digno de replicarse en otras ciudades para enfrentar coordinadamente la enfermedad y garantizar la salud y la vida de los colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *