Montería, entre las ciudades capitales que compró mercados por debajo del precios de referencia del DANE

Montería, entre las ciudades capitales que compró mercados por debajo del precios de referencia del DANE

Tras las revelaciones de la Procuraduría, Contraloría y Fiscalía, en la que se hallaron irregularidades en los contratos de compra de mercados para familias vulnerables durante la emergencia sanitaria, la Silla Vacía adelantó una investigación que evidenció cuales de las ciudades capitales o departamentos invirtieron mejor los recursos y cuáles compraron con sobreprecio.

En la lista de contratos analizados aparece Montería, la segunda ciudad capital que mejor destinó los recursos para la adquisición de los mercados 13 % por debajo de las referencias del Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

Incluso productos como frijol, atún y sal fueron comprados por el municipio 30 % menos del precio sugerido.

De los 48 contratos analizados, 12 tuvieron los precios por debajo de la referencia del DANE, otros 16 se ajustaron al margen máximo de ganancia para los proveedores, que es del 10 % por encima de los precios de referencia, y 18 adquirieron los alimentos por encima de su valor sugerido, entre 11 y el 34 % más caros.

En Gobernación de Arauca (35,69 %), la alcaldía de Chimichagua en Cesar (29,86 % y la alcaldía de Tumaco, en Nariño (24,55 %), se hallaron los contratos con las inversiones más caras por producto, dinero de más con el que se hubiesen podido adquirir otros 68.000 mercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *