Un nutrido grupo de ciudadanos monterianos reclamaron de la administración municipal la puesta en marcha de medidas para controlar especulación de precios que farmacias y otros establecimientos están haciendo con la venta de tapabocas y geles antibacteriales.
El reclamo que se ha sentido en redes sociales está soportado con denuncias sobre la venta y reventa de esos elementos, hoy con alta demanda, por la pandemia de coronavirus y la importancia que tiene para mantener un autocuidado.
“Hay una venta o reventa increíble de tapabocas y geles. Después que costaban 5.000, las cajas las están vendiendo a 40, 50, y hasta 60 mil pesos”, expresan algunas de las denuncias ciudadanas.
Con la visita del presidente Iván Duque y su comitiva (ayer 13 de marzo) los revendedores se quedaron con buena parte de los productos más solicitados por la presencia del coronavirus en Colombia y produjeron su escasez, para luego aparecer con precios exorbitantes.
«Está claro que no hay desabastecimiento, sino que algunos acaparan los productos para luego revenderlos», precisan otras denuncias ciudadanas.