Montería

Montería es una de las ciudades con mayor inflación en el país

Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Montería fue la cuarta ciudad durante el mes de julio que registró mayor inflación mensual, un 0,44%, más del doble del promedio nacional que se ubicó en 0,22%.

Barranquilla es la ciudad con la mayor inflación mensual, 0,58%, seguido por Sincelejo (0,57%) y Riohacha (0,47%). Esto demuestra que las ciudades del Caribe lideran las variaciones mensuales de la inflación gracias al incremento sistemático en los precios del arroz.

Así las cosas, el costo de la vida de los colombianos aumentó teniendo en cuenta que la media nacional fue de 0.22%, cifra mayor a la registrada en el mismo mes del año pasado cuando estuvo en 0.13%, en cuanto a la variación anual de inflación se ubicó en 3.79%, es decir, estuvo por encima de la cifra del 3.12% del periodo anterior.

Los precios al consumidor que más impactaron en el mes de julio fueron: alimentos y bebidas no alcohólicas (0,66%), recreación y cultura (0.51%), información y comunicación (0,33%) y por último transporte (0,28%). Por debajo se ubicaron: alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles (0,17%), salud (0,15%), bebidas alcohólicas y tabaco (-0,01%), entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button