Montería estrena control semafórico para monitorear su movilidad.

Ya fue puesto en funcionamiento el Centro de Control Semafórico de la ciudad, ubicado en las instalaciones de la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal.

Un espacio desde donde se monitorea y controla a través de 20 km de fibra óptica, las 56 intersecciones semafóricas que tendrá la capital del departamento de Córdoba.

Montería pasará de tener 43 intersecciones existentes a  56 con nueva tecnología.

«Eso nos van a permitir monitorear en tiempo real el tráfico de la ciudad, posibilitando la programación de cada intersección, logrando así poder generar ‘olas verdes’ en los corredores viales. Mejorando la movilidad y la seguridad”, expresó el alcalde de la ciudad, Marcos Pineda García.

El Sistema se complementa con 60 cámaras para detección virtual del tráfico y 9 cámaras de monitoreo, estos dispositivos permitirán conocer el comportamiento real de los accesos de cada una de las vías y visualizar el estado del tráfico desde el centro de control.

Con esta información se optimizarán los tiempos de los semáforos en forma dinámica, dando prioridad a las vías con mayor flujo vehicular.

De esta forma se reducen los tiempos de desplazamiento para los vehículos particulares y para los usuarios del transporte público.

admin

admin

Puesto

22 octubre, 2019

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

Plan del domingo: Festival Montería Me Sabe a Arroz

Plan del domingo: Festival Montería Me Sabe a Arroz

Todo está listo para el Primer Festival Montería Me Sabe a Arroz, que será este domingo 27 de noviembre y que congregará toda una diversidad de recetas para conquistar el paladar de los monterianos. Ofrecerán una gran variedad de arroces tradicionales de la...

leer más