Montería, la cuarta ciudad de la Región Caribe con mayor presupuesto en el Plan de Desarrollo

Montería, la cuarta ciudad de la Región Caribe con mayor presupuesto en el Plan de Desarrollo

Durante el mes de mayo se han conocido a detalles los Planes de Desarrollo municipales y departamentales en el país, ya que antes del 15 de julio deben aprobarse por los Concejos y Asambleas en cada territorio.

Para el caso de la Región Caribe, las siete ciudades capitales ya presentaron sus PDD, resaltando que el de Montería es el cuarto con mayor presupuesto de la Costa con $3,48 billones de pesos para el periodo 2020-2023 para 505.334 habitantes.

El de mayor inversión es el de Barranquilla, $13.6 billones para una población superior al millón 200 de habitantes. Le sigue el de Cartagena con $6.02 billones para poco más de un millón de habitantes, luego el de Santa Marta con $3.66 billones para más de medio millón de habitantes.

El presupuesto en el PDD de la capital de Córdoba se ha robustecido gracias al comportamiento fiscal y tributario del municipio, propio de la dinamización de la economía, y de la capacidad de gestión en los últimos 8 años.

Los ambiciosos Planes de Desarrollo ponen a prueba la capacidad de Gobierno, administración y gestión de los mandatarios en medio de la crisis sanitaria, misma que les permitió modificar o hacer cambios antes de su presentación y aprobación.

Después de Montería, la inversión presupuestal que siga en la de Valledupar con $2.75 billones para 532.956 habitantes, una población superior a la de Montería.

Cierran la lista en la Región Caribe, Sincelejo con $2.32 billones para más de 232 mil habitantes, y Riohacha con $1.54 billones para poco más de 200 mil habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *