Montería: ‘La Perla del Sinú’ que en medio de dificultad no pierde la esperanza en sus 243 años

Montería: ‘La Perla del Sinú’ que en medio de dificultad no pierde la esperanza en sus 243 años

‘La Perla del Sinú’, ‘La Villa Soñada’, ‘La Capital Ganadera de Colombia’, son algunos de los otros nombres con las que he conocida la ciudad de Montería, que hoy 1° de mayo de 2020, ‘Día del Trabajador’, conmemora sus 243 años en medio de dificultad, pero con las esperanzas de seguir embelleciéndose y reinventándose.

En los últimos 12 años, Montería ha tenido una transformación que muchos no la esperaban, con la construcción del Puente Segundo Centenario, Puente de la calle 29, Ronda del Sinú y Ronda Norte, la Villa Olímpica, el Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, el Centro Cultural ‘Compae Goyo’, el Puente vehicular sobre el Asilo Perpetuo Socorro, entre otras obras que han ido adornando a la capital cordobesa.

La ciudad también ha sido subsede de eventos de talla mundial, como el Mundial U23 de Béisbol y del Campeonato Suramericano de Sóftbol Masculino. Además, ‘La Villa Soñada’ se ha destacado en temas culturales con la organización de las Fiestas del Río, La Feria de la Ganadería y el Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería, donde vienen reinas de diferentes países del mundo.

Montería tiene muchas de cosas que le faltan por hacer, pero no se puede dejar a un lado su gastronomía ese exquisito plato de mote de queso de la región, uno de lo mas tradicionales, al igual, que el patacón con suero, el bocachico frito, el arroz con coco, bollo limpio, buñuelo de maíz, y un sinfín de comidas que en esta ciudad puedes deleitarte con la buena sazón del Sinú.

Así como ‘La Capital Ganadera de Colombia’ se las hace para reinventarse, también los monterianos no pueden, ni deben perder las esperanzas en estos momentos de dificultad y hay que seguir combatiendo a ese enemigo que no es visible pero letal y que ya ha infectados a 17 personas en la ciudad. La mejor manera es estar en casa y tomar el distanciamiento social con las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *