Montería llega al 45% de proyección de expansión hospitalaria por la emergencia de la Covid-19

La entrega del Hospital de Campaña Miguel Happy Lora sirvió para que la ciudad aumentara el porcentaje de preparación hospitalaria para atender la emergencia por el coronavirus.

Con la adecuación de 68 camas de hospitalización en hospital de campaña, montería dispone de 2.372 llegando al 45% de lo proyectado en la expansión hospitalaria.

En lo referente a la ocupación de las camas, con las instaladas en el hospital de campaña, la capital dispone actualmente de 1.035 camas hospitalarias libres y 85 camas UCI desocupadas.

En el Happy Lora también se instalaron equipos biomédicos, entre ellos un equipo de Rayos X portátil digital de última tecnología.

En este recinto se atenderán los pacientes sospechosos o confirmados de coronavirus que lleguen al primer nivel de salud y no estén en estado grave.

admin

admin

Puesto

8 junio, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

Leticia y Martinica amanecieron inundados

Leticia y Martinica amanecieron inundados

Las lluvias se reactivaron con fuerza y de inmediato aparecieron las inundaciones. En zona rural de Montería se reportan emergencias en los corregimientos de Leticia y Martinica. Las precipitaciones de las últimas horas provocaron que casas se inundaran y las calles...

leer más
Amigable componedor definirá acuerdo para reiniciar Businú

Amigable componedor definirá acuerdo para reiniciar Businú

Un tercero imparcial e independiente facultado por las partes en controversia, será el encargado de resolver de forma definitiva la discusión jurídica y técnica para terminar la obra Businú, proyecto pionero de transporte público de pasajeros por el río Sinú. La...

leer más