Montería presentará por regalías un macroproyecto de conectividad

Montería presentará por regalías un macroproyecto de conectividad

A fin de buscar solución a la problemática de conectividad en la zona rural de Montería, que cohíbe a muchos estudiantes de acceder a estrategias académicas virtuales, la Secretaría de Educación de Montería presentará un macroproyecto de conectividad.

Se trata de un proyecto que ya está estructurado y que beneficiará a toda la ciudad, pero que es vital en este periodo de cuarentena, donde los niños y niñas están continuando su año escolar desde casa.

“Estamos haciendo un proyecto en compañía de una universidad, un proyecto macro que va a beneficiar todo el municipio de Montería, en cuanto a conectividad, internet, recurso tecnológico y recurso humano, que presentaremos por regalías. Estamos tocando las puertas, armando ese proyecto, faltan cositas por ajustar, pero vamos a encontrar el apoyo del Gobierno Nacional porque es una problemática que estamos viviendo”, dijo el secretario de Educación municipal, Óscar González, en rueda de prensa virtual.

Para el macroproyecto se requiere una inversión de alrededor de $12.000 millones.

«No podemos estar de apaga incendios, si ya conocemos la problemática de falta de conectividad, recursos tecnológicos para que este proceso académico no se detenga hay que pensar en algo grande que beneficie a las comunidades de nuestro municipio”, añadió el funcionario.

De momento los estudiantes de Montería la mayoría de colegios oficiales continúan sus actividades académicas con guías y plantillas, mientras que otros facilitaron algunos recursos tecnológicos a sus estudiantes, en la modalidad de préstamo y dese la Secretaría de Educación se anunció que 16 instituciones educativas recibirán más de 3 mil computadores para reforzar la educación virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *