Montería recibirá refuerzo de personal médico y más ventiladores por alta ocupación UCI

Montería recibirá refuerzo de personal médico y más ventiladores por alta ocupación UCI

El Ministerio de Salud enviará este martes 21 de julio otros 30 ventiladores para camas UCI a la ciudad de Montería, que además recibirá de la Superintendencia Nacional de Salud, refuerzo médico para fortalecer el equipo de profesionales de salud para enfrentar la pandemia.

Así se definió en el Puesto de Mando Unificado, PMU, que, de forma extraordinaria, instaló el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, al conocer que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en el municipio alcanzó el 91%.

El Ministerio de Salud, puesto en conocimiento de la situación crítica de Montería, de inmediato ordenó el despacho de los 30 equipos respiratorios que se distribuirán en las IPS de la ciudad.

Ordosgoitia, le solicitó a la Secretaría de Salud Departamental que los ventiladores que lleguen del Ministerio de Salud, se distribuyan entre las IPS que tengan la capacidad inmediata de instalarlos y ponerlos en funcionamiento, a fin de garantizar la atención oportuna de pacientes que lo requieran.

Entretanto, la Supersalud enviará talento humano para fortalecer la atención en salud con el programa Visión Colombia.

El superintendente, Fabio Aristizabal, le informó a la administración municipal que, serían 22 profesionales que llegarán a la ciudad a fortalecer capacidades en UCI esta misma semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *