Montería recibiría más de 40 $mil millones con la implementación de la ZER

Entre 40 y 45 mil millones de pesos es la proyección que se tiene sobre los ingresos que recibiría la Alcaldía de Montería, durante los 11 años que estaría en funcionamiento la operación de la Zona de Estacionamiento Regulado (ZER), conocida también como zonas azules.

El dato fue dado a conocer por Daniel Patrón Pérez, asesor del Despacho de Planeación de Montería, quien aclaró que dichos recursos van dirigidos para el Sistema Estratégico de Transporte (SETP) de la ciudad.

Con ello se buscaría hacer importantes inversiones en materia de movilidad que requiere el municipio, el cual es impactado con obras viales de manera progresiva mediante el plan de trabajo que desarrolla la administración municipal.

Por el momento, el proyecto aún sigue su curso para quedar acordado de manera oficial con la administración y comenzar a operar en los puntos ya definidos en la etapa de factibilidad que realizó el proponente y que fue avalado para su ejecución.

Se espera que la documentación sea cargada en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (SECOP) para que en un periodo no mayor a los cuatro meses los terceros que deseen o estén interesados en el negocio manifiesten su interés.

Recordemos que en este tipo de iniciativas no todo el que propone se queda con el proyecto. La ley exige que una vez se cumpla con todos trámites internos y estén dadas todas las aprobaciones al interior de las entidades territoriales, la propuesta se debe lanzar al mercado, donde hay un plazo definido para que terceros diferentes al originador pueda manifestar el interés de desarrollar el negocio.

admin

admin

Puesto

3 octubre, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados