Montería reclama a las EPS por desatención de la pandemia

Montería reclama a las EPS por desatención de la pandemia

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, exigió mayor compromiso a las EPS frente a la Covid-19 y llamó la atención de la Secretaría de Salud de Córdoba, para que las ponga en cintura ante la separación de obligaciones frente a la pandemia.

Desde una rueda de prensa virtual, el burgomaestre, conminó a las empresas prestadoras de salud a realizar convenios con laboratorios para que practiquen con rapidez las pruebas diagnósticas y de esa manera atiendan a su población vinculada.

“Hay una orientación clara del Ministerio de Salud de atender pacientes, pero de nada sirve lo que hacemos desde las instituciones del Estado, si ustedes no cumplen con esa responsabilidad”, dijo el gobernante al dirigirse a las EPS.

Recordó que, el 60% de las atenciones son de EPS contributivas o bajo contratación de la ESE Vidasinú.

Indicó que el call center habilitado por el municipio para la pandemia, ha atendido más de 10 mil llamadas de asistencia, un promedio de 400 diarias ofreciendo orientación y telemedicina.

La preocupación de la administración municipal se basa en que las EPS no están cumpliendo con el procesamiento de toma de muestras, procesamiento de pruebas y por ende de contrapruebas. Todo se lo están dejando al Estado.

Esta situación también fue denunciada en Lorica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *