“Montería Responde y CrediExpress de la Gente son el impulso que la economía local necesita”, alcalde

“Montería Responde y CrediExpress de la Gente son el impulso que la economía local necesita”, alcalde

Sharing is caring!

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, dijo que el convenio firmado con Bancoldex por 16 mil millones de pesos `para colocar créditos fáciles y sin tanto papeleo para la pequeña empresa y los informales, es lo que la ciudad necesitaba para reactivar su economía, sostener y propender por nuevas fuentes de ocupación.

Durante el evento de lanzamiento del programa, el mandatario dijo que esta iniciativa se realiza enmarcados en la estrategia de apoyo a empresarios definida en el Plan de Desarrollo y la política de reactivación económica gradual y responsable que se viene trabajando desde el Gobierno de la Gente.

“Esta línea de crédito que logramos formalizar desde la Alcaldía de Montería con Bancóldex, es un gran alivio y ayudará a reactivar diferentes sectores que han sido afectados por la pandemia de la COVID-19, trayendo un oxígeno para aquellos micro, pequeños y medianos empresarios que esperan por una solución o una alternativa para continuar. Montería Responde con CrediExpress de la Gente es el impulso que la economía local necesitaba, oportunidades en diferentes modalidades para que la gente pueda seguir avanzando en medio de la emergencia”., aseguró.

Incluso, en el caso de los créditos para microempresas que accedan a través de entidades orientadas al microcrédito o microfinanzas, aplica un beneficio de hasta 5 por ciento de disminución en la tasa frente al interés de la entidad intermediaria.

Por su parte, para Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex, estas ayudas buscan aliviar las apremiantes necesidades de los empresarios de la región ofreciendo condiciones favorables con el apoyo del sistema financiero. “Desde el Gobierno Nacional, sumamos esfuerzos con la Alcaldía de Montería para que los micro, pequeños y medianos empresarios puedan aliviar sus necesidades más apremiantes en condiciones favorables en esta coyuntura”.

Destacó que ese plan de créditos “Montería Responde” se había planificado antes de la pandemia por iniciativa del alcalde, pero que fue acelerado con la pandemia y que hpy sirve de modelo nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.