Con apoyo del Ministerio de Educación, Montería retomará el Programa Educación para Adultos en Ciclos Lectivos Especiales Integrados (CLEI) del 1 al 6 a partir de 2021.

Así lo confirmó el secretario de Educación de Montería, Óscar González, precisando que las inscripciones están abiertas hasta este 23 de febrero totalmente gratis.

Los interesados deben dirigirse a las instituciones educativas cercanas a su residencia o a la oficina de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación Municipal.

El programa se desarrollará en convenio con la Universidad de Córdoba y tendrá un tiempo de ejecución de 6 meses para implementarse en la modalidad de alternancia, combinando clases presenciales y virtuales.

“El programa de educación para adultos, del ciclo 1 al 6, es un hecho en este año. En los tres años anteriores no se pudo desarrollar, pero con el apoyo del Ministerio de Educación estamos haciendo todas las gestiones para lograr estos recursos. Esta es una gran oportunidad para muchos y por eso los invito a que no la dejen pasar, pues buscamos reducir la tasa de analfabetismo en la ciudad”, indicó el Ministro.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la educación de adultos?

La educación básica de adultos está dirigida a las personas que cumplan con las siguientes características:

  1. Tener más de 13 años y no haber ingresado al colegio o haber cursado menos de los tres primeros grados de básica primaria.
  2. Tener más de 15 años y haber finalizado el ciclo de educación básica primaria y demostrar que ha estado por fuera del servicio público educativo formal dos años o más.
  3. En el caso de la educación media, podrán ingresar quienes tengan más de 18 años, o quienes hayan aprobado el último CLEI de la educación básica secundaria.