Montería seguirá en toque de queda extendido y ley seca por los próximos tres fines de semana

Montería seguirá en toque de queda extendido y ley seca por los próximos tres fines de semana

Luego de revisar con el equipo de gobierno los indicadores de la pandemia como la curva de crecimiento del virus, el nivel de criticidad y la ocupación de hospitalización y UCI, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, determinó adoptar nuevas medidas para limitar la propagación del coronavirus.

La decisión consiste en mantener el toque de queda y ley seca por los siguientes 3 fines de semana, así:

Desde las 6:00 P.M del miércoles 29 de julio hasta las 5:00 A.M del lunes 3 de agosto de 2020.

Desde las 5:00 P.M del jueves 6 de agosto hasta las 5:00 A.M del lunes 10 de agosto de 2020.

Desde las 5:00 P.M del jueves 13 de agosto hasta las 5:00 A.M del martes 18 de agosto de 2020.

“Esta medida es consecuente con los 30 días por la salud y la vida que declaramos en nuestro territorio para bajar la velocidad de propagación del COVID-19”, expresó el alcalde.

Insistió en que, los momentos críticos de la pandemia en la ciudad obliga a tomar medidas, pero para que sean efectivas la ciudadanía debe apoyar el esfuerzo dándole cumplimiento y adoptar el tapabocas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de las manos, así como la desinfección de los elementos que reciba, como nuevos hábitos de vida e higiene

Anunció que esta semana dispondrán de 100 gestores comunitarios en los barrios, sumando esfuerzos sanitarios con la ESE Vidasinú y la Secretaría de Salud.

“Son momentos difíciles, necesitamos del compromiso de cada individuo para que como colectivo podamos librar la batalla contra el coronavirus. Muchos se han ido, debemos unirnos en disciplina social y autocuidado para salvar vidas y evitar contagiar a nuestras familias”, puntializó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *