Montería será sede por primera vez de una sesión del SUE-Colombia.

Los rectores de las 32 universidades públicas del país se reunirán este viernes en Montería.

Lo harán formalmente en desarrollo de una sesión ordinaria del Sistema Universitario Estatal, SUE-Colombia, cuyo presidente es el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo.

El encuentro se desarrollará en el club campestre de Montería y estará presente el viceministro de educación nacional Luis Fernando Pérez.

El Sistema Universitario Estatal o SUE, es el organismo compuesto por las 32 principales universidades públicas de Colombia.

Fue creado por la Ley 30 de 1992, que reglamenta la educación superior del país; de acuerdo al artículo 81 de dicha ley, sus funciones son “racionalizar y optimizar los recursos humanos, físicos, técnicos y financieros;
implementar la transferencia de estudiantes, el intercambio de docentes, la creación o fusión de programas académicos y de investigación, la creación de programas académicos conjuntos; y crear condiciones para la realización de evaluación en las instituciones pertenecientes al sistema”.

2 Respuestas a “Montería será sede por primera vez de una sesión del SUE-Colombia.”

  1. El desarrollo de una sesión del Comité Ejecutivo del SUE CARIBE en Montería, es sinónimo del posicionamiento que ha logrado la Universidad de Córdoba bajo la dirección de su actual rector, Jairo Miguel Torres Oviedo, quién además ha logrado cohesionar la gestión pública de la Educación Superior con proyección nacional.

  2. Excelente iniciativa ,fruto del liderazgo de la Universidad de Córdoba.Que buen momento para pensar estrategias en la educación rural.Un campo con educación plataforma estratégica para el desarrollo agroindustrial de nuestras regiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares