Montería sigue sin Secretario de Salud en propiedad

Montería sigue sin Secretario de Salud en propiedad

Sharing is caring!

Desde el pasado 4 de noviembre Montería no tiene secretario de salud en propiedad. Hasta esa fecha sirvió en esa dependencia, José Vergara Orozco, quien presentó su renuncia alegando situaciones personales y de salud.

Desde entonces, las decisiones que requieran del apoyo de la Secretaría de Salud se consultan con el resto del equipo de este despacho, pero no hay presencia institucional de un líder de ese equipo, fundamental en momentos en el que se afronta la pandemia y en una temporada donde las aglomeraciones son el pan de cada día.

Cuando Vergara dejó la Secretaría la ocupación UCI estaba en un 9% y la positividad en el 8% de positividad; este último indicador ha tenido subidas y bajadas durante el mes acéfalo en Salud.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, se ha referido a los indicadores de la pandemia en las últimas semanas, pero no ha comunicado quien estará al frente de esta dependencia.

Pese a que Montería ya superó los meses más difíciles de la pandemia, en parte gracias a la labor en campo del exsecretario, el coronavirus aún no se ha ido y una ciudad capital, centro de acopio regional, debe tener una cabeza competente al frente de una de los ejes más importantes para atender las necesidades originadas por el virus, en este caso la Secretaría de Salud.

A escasos 22 días para que culmine el 2020, la capital de Córdoba sigue sin secretario de Salud. Allí en esa dependencia encargaron a Mónica Haddad, quien funge como secretaria de Hacienda en propiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.