Montería tendrá días con alta tasa de contagiados, pero la preocupación es la letalidad y ocupación de UCIs: informe de la Alcaldía

Montería tendrá días con alta tasa de contagiados, pero la preocupación es la letalidad y ocupación de UCIs: informe de la Alcaldía

El gobierno de Montería explicó se vienen días con altos reportes de cifras de contagios por covid-19, pero insiste en que la preocupación debe ser la letalidad y niveles de ocupación crítica de camas UCI.

En una transmisión por redes sociales institucionales, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia y el gerente covid, Hugo Kerguelén, explicó que el reporte de las últimas horas muestra al municipio confirmando 429 nuevos infectados.

Lo que advierte la administración es que el número de contagiados seguirá creciendo porque se está haciendo un mayor muestreo en terreno, pero también tiene un represamiento de resultados confirmatorios.

Según el alcalde, hay unas 4.200 muestras pendiente de resultados en manos de laboratorios privados, públicos y procesos de confirmación en el Instituto Nacional de Salud. Esas muestras se han tomado en los cercos que se están realizando en barrios, así como en áreas de aglomeración.

La estadística nos advierte que de cada 100 muestras tomadas en áreas focalizadas 41 salen positivas, por eso hay que estar preparados recibir reportes altos de contagiados, pero el problema no pasaría a mayores sinos cuidados y esas personas son tratadas a tiempo. El problema está en quienes evaden pruebas y se agravan en casa y cuando quieren asistir a un centro médico están para áreas UICI y con poca probabilidad de salvarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *