Montería tendrá Feria Interinstitucional de Servicios

Montería tendrá Feria Interinstitucional de Servicios

Sharing is caring!

El Ministerio de Trabajo territorial Córdoba y la Caja de Compensación Familiar de Córdoba Comfacor, realizarán este viernes 26 de noviembre la gran Feria Interinstitucional de Servicios y que contará con todas las líneas de oferta y atención el usuario.

Serán 12 entidades con stands informativos y de trámites las que estarán desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde en el Parque Recreacional Tacasuán.

Comfacor: ofertas laborales, registro de hojas de vida en la Agencia de Empleo, y asesoría en demás servicios de Comfacor.
Ministerio de Trabajo Territorial Córdoba – OIT: asesoría y orientación laboral a empleadores y trabajadores en normas laborales y Seguridad y Salud en el Trabajo.
Gobernación de Córdoba.
Alcaldía de Montería: programa de Emprendimiento y Desarrollo Económico acompañado con la Microfinanciera Finsocial: Línea Montería Responde convenio Bancoldex.
ICBF: asesoría – ruta de atención para trabajo infantil o permanencia en calle.
Cámara de Comercio de Montería: asesorías y realización de trámites registrales.
Unidad para las Víctimas: registro y trámites de novedades; oferta educativa, retorno o reubicación, entre otros.
SENA: oferta educativa, vacantes, SENNOVA, entre otros.
Defensoría del Pueblo.
Personería: asesoría e información.
Colpensiones: asesoría e información.

La apertura del evento -a las 9:00 a.m.- contará con la presencia de la barra académica de la Defensoría del Pueblo y a su vez, con la intervención del Defensor, doctor Carlos Camargo Assis, dando inicio con la primera conferencia: Una nueva realidad, retos del trabajo en post pandemia.

Posteriormente (10:30 a.m.), Colpensiones brindará la charla sobre Régimen de Prima media y los beneficios económicos periódicos Beps. A las 11:00 a.m. Comfacor y su Agencia de Empleo tendrán la conferencia enfocada a desempleados y/o cesantes, sobre cómo aplicar de manera exitosa a ofertas laborales, a través de sus propias habilidades.

Para la jornada de la tarde, a las 2:00 p.m., el Ministerio de Trabajo ofrecerá la temática: Inspección como protección del trabajo doméstico. Y Colpensiones, cierra nuevamente con la misma charla ofrecida en la mañana, para quienes no pudieron asistir en esa jornada.

“Con esta feria buscamos que los monterianos y cordobeses en general, puedan acceder a una gran oferta en un mismo lugar. Además, que trabajando juntos, sector público y privado, podemos aunar esfuerzos para resolver de mejor manera, las necesidades de nuestra comunidad” puntualizó Marta Saénz Correa, directora de Comfacor.