Montería tiene déficit de sicólogos en las Instituciones Educativas

Un déficit de profesionales en sicología presenta Montería para atender las Instituciones Educativas en el municipio. En la actualidad cuenta con 52 sicólogas para atender a 61 colegios, por lo que la alcaldía solicitará a las universidades contribución de sus estudiantes en esta especialidad.

Debito a la situación, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín reveló que: “Vamos a requerir un concurso de todas las instituciones que puedas contribuir; las universidad a través de sus estudiantes en sicología y profesionales. Vamos a sumar los esfuerzos de la Ese Vida Sinú de promoción y prevención para llevar sicólogos a los colegios”.

Además, desde la administración municipal afirmaron que en algunas Instituciones Educativos tienen hasta dos sicólogos y esto es por la alta población estudiantil que manejan, como es el caso de los colegios Camilo Torres, Cecilia de Lleras, INEM, José María Córdoba, Mercedes Abrego y Vitoria Manzur.

admin

admin

Puesto

24 febrero, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

Leticia y Martinica amanecieron inundados

Leticia y Martinica amanecieron inundados

Las lluvias se reactivaron con fuerza y de inmediato aparecieron las inundaciones. En zona rural de Montería se reportan emergencias en los corregimientos de Leticia y Martinica. Las precipitaciones de las últimas horas provocaron que casas se inundaran y las calles...

leer más
Amigable componedor definirá acuerdo para reiniciar Businú

Amigable componedor definirá acuerdo para reiniciar Businú

Un tercero imparcial e independiente facultado por las partes en controversia, será el encargado de resolver de forma definitiva la discusión jurídica y técnica para terminar la obra Businú, proyecto pionero de transporte público de pasajeros por el río Sinú. La...

leer más