Montería tiene Plan de Desarrollo: 3.48 billones de pesos se proyecta en inversiones

Con una proyección de inversiones en distintos frentes por el orden de 3.48 billones de pesos, el Concejo de Montería aprobó el Plan de Desarrollo Municipal.

La aprobación de la considerada ruta de inversión definida en proyectos de infraestructura y programas sociales, además de la distribución de recursos para el sostenimiento del ente territorial.

Por unanimidad, el voluminoso documento fue aprobado por los concejales que lograron incluir 93 propuestas hechas por la Corporación cuando la administración municipal comenzó su fase de socialización y construcción con distintos sectores de la sociedad.

El Plan de Desarrollo está basado en tres ejes estratégicos: Montería Incluyente, Ahora la Gente; Montería Emprendedora y Sostenible, Montería con Convivencia y Movilidad Segura y una estrategia transversal de Gestión Pública Eficiente y Transparente.

El documento soporte del Plan de Desarrollo de Montería, “Gobierno de la Gente” 2020-2023, se construyó con base a 2300 propuestas en las diferentes modalidades de participación que habilitó la Alcaldía de Montería.

Fueron 1031 propuestas fueron recibidas en los Encuentros con la Gente (9 en zona urbana y 6 en zona rural), 93 propuestas de los concejales en Encuentro presencial, 449 de la encuesta virtual, 46 de la Mesa temática de mujeres, 31 de Mesa temática con jóvenes, 50 del Encuentro con la Gente del sector Productivo, 115 propuestas enviadas por correo electrónico y 485 de los encuentros temáticos virtuales. 

Los encuentros virtuales temáticos se realizaron en el marco de la contingencia del COVID-19 siguiendo los lineamientos del gobierno nacional y local. Los encuentros en esta modalidad se iniciaron el 20 de marzo y en total se hicieron 16 encuentros virtuales sobre turismo, educación, cultura, patrimonio, grupos étnicos, infraestructura, movilidad, ambiente, población LGBTI, población niños, niñas, adolescentes, asuntos religiosos, población con discapacidad, ruralidad, emprendimiento y competitividad, seguridad y convivencia ciudadana y bienestar animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares