Montería, un cumpleaños que pasará a la historia.

Montería, un cumpleaños que pasará a la historia.

Por: Salin Ghisays Martínez

Un primero de mayo hace 243 años Montería fue fundada como Villa por Antonio de la Torre y Miranda, esta tierra de sorprendentes paisajes, exuberante riqueza natural, de músicos y cantores, de gente buena y de gran talante, está cumpliendo años.

Hoy más que nunca queremos homenajear la grandeza de nuestra ciudad que por primera vez celebra su cumpleaños en medio de una pandemia.

Oportunidad que además se vuelve perfecta para compartir en casa y contribuir con la salud de todos los monterianos continuando con el aislamiento social en la cuarentena.

La agenda de la ciudad está llena de retos que demandan abundantes recursos, visión, gerencia y mucha transparencia, con una Montería que tiene más del 50% de informalidad, se hace necesario aunar esfuerzos para remar hacia la misma dirección y que nuestro norte sea el bien común.

Todos los ciudadanos tendremos que asumir un gran reto y es la reactivación económica para nuestra Montería, un comercio que permanece cerrado después de 40 días y que tendrá una posible prórroga de aislamiento hasta el 30 de mayo, según las autoridades nacionales. 

Puestos de trabajo que se han perdido, emprendedores que han aplazado sus sueños, y muchos sectores de la economía que hasta diciembre o tal vez más tarde podrán ejercer sus actividades. Un panorama nada alentador, si vemos las cifras de Fedesarrollo donde se proyecta que este año se perderán entre 1.5 y 2.5 millones de empleos, resulta paradójico que hoy cuando también se conmemora el día internacional del trabajo, el DANE nos dice que la cifra de desempleo va en el 12.5% la más alta en la última década.

Ante los desafíos como ciudad que ha impuesto el COVID 19, la Administración Municipal y Departamental, la empresa privada y la comunidad, unen esfuerzos haciendo de la solidaridad un punto clave, entendiendo que las acciones egoístas no benefician a nadie y que ganar la lucha contra la pandemia depende de nosotros.

 P. D: Gracias Alcalde por escuchar el clamor de los monterianos y asumir el pago de los servicios de agua, alcantarillado y Aseo para los estratos 1 y 2, gran regalo para nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *