Montería y Lorica, entre los municipios afectados por irregulares de infraestructuras educativas

Los municipios de Montería y Lorica son dos de los afectados por irregularidades en la ejecución de proyectos de infraestructura educativa, los cuales fueron financiados con recursos públicos y la Controlaría General abrió un proceso jurídico.

Los recursos fueron entregados a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE) del Ministerio de Educación Nacional, para la construcción y remodelación de varias infraestructuras de instituciones educativas.

En Montería, se suspendió la construcción de la sede Villa Los Alpes, de la Institución Educativa Robinson Pitalúa, luego que el contratista de la obra se retirara, y el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa obligó a suspender las labores.

Por su parte, en el municipio de Lorica, la Contraloría puso la lupa sobre la Institución Educativa Rafael Núñez en el corregimiento de San Sebastián, pues sus instalaciones serían mejoradas pero el contratista Mota-Engil también abandonó la obra.

admin

admin

Puesto

18 diciembre, 2019

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

Arreglan vía alterna en Lorica

Arreglan vía alterna en Lorica

Comenzó mantenimiento y habilitación de la vía que comunica al sector Chimalito o Jesús María Lugo con la urbanización Altos del Piropo, obra del plan de contingencia para la movilidad urbana por el colapso del puente sobre la Avenida Bicentenario en Lorica....

leer más
No hay presupuesto para construir nuevo puente en Cienaguita

No hay presupuesto para construir nuevo puente en Cienaguita

En una entrevista concedida vía telefónica a GSNoticias, la alcaldesa del municipio de San Carlos, Leda López, aseguró que dentro de sus gestiones gubernamentales nunca prometió la construcción de un puente en el corregimiento de Cienaguita, versión que es refutada...

leer más