¡Vamos Montería! No es tiempo de lamentarnos: Wadtih Manzúr

¡Vamos Montería! No es tiempo de lamentarnos: Wadtih Manzúr

Hoy primero de mayo, cumple años nuestra villa soñada, la tierra de ensueño, bañada por el majestuoso rio Sinú, hermosa ciudad de calles coloridas, de azul esplendido en su cielo, alegre y viva como su gente, sus hombres de recia pujanza, la hermosura de sus mujeres, la sazón de la tierra fértil del valle del Sinú, magnifica y única en Colombia.

Nos llena de nostalgia pensar que éste primero de mayo celebraríamos con la alegría de siempre el aniversario 243 de nuestra ciudad cordial, bella, sonora y amable, esa que acoge al visitante y lo enaltece, haciéndolo sentir como huésped ilustre; sin embargo, el destino hoy nos limita por la situación que estamos atravesando.

Aunque cabe resaltar que no todo es malo, esta crisis ha traído cambios a los cuales debemos adaptarnos, dichos cambios en la mayoría de los casos permiten el desarrollo de las sociedades, y es de esta manera como desde una perspectiva económica han surgido nuevas oportunidades de negocio, nuevas metodologías de trabajo como el  teletrabajo o trabajo a distancia; los servicios de domicilios y de entrega o transporte de mercancías se han hecho más eficientes, la demanda creciente de este tipo de servicios ha permitido que muchas familias encuentren un sustento para sobrellevar la situación y otras ajusten sus modelos de negocio de acuerdo a las condiciones actuales.

Este es un tiempo en el cual nuestros mandatarios locales deben enfocar sus esfuerzos en administrar eficientemente, proteger e invertir correctamente los recursos de todos los monterianos y cordobeses, garantizando el acceso a los servicios públicos básicos, asegurando el tan anhelado acceso a la salud, en la medida de sus posibilidades y gestionando la entrega de ayudas humanitarias a los sectores mas vulnerables.

Monterianos, no es momento de lamentarnos ni afligirnos, somos gente pujante, trabajadora, gente buena y servicial, ayudemos al prójimo, a los mas necesitados, ayudemos cada uno en la medida de nuestras posibilidades, somos la gran familia de Montería, esa gran familia que es orgullo nacional. ¡vamos Montería! De esta salimos unidos y con más fuerza, reinventados y agradecidos de esta nueva oportunidad que nos da la vida. Después de esta cuarentena tenemos la obligación de abrazar más, de querer más, de unirnos aun más y de demostrar que siempre seremos un pueblo dispuesto a afrontar todas las adversidades.

Ahora es el momento de un enfoque mas social y analítico, como dijo la física Marie Curie: ¨No hay que temer nada en la vida, solo hay que entenderlo. Ahora es el momento de entender más, para que podamos temer menos¨. Como Representante a la cámara, pero sobretodo como cordobés me comprometo a trabajar hombro a hombro para reactivar y fortalecer nuestra economía y tocar las puertas necesarias para solventar las necesidades inminentes de nuestras clases menos favorecidas.

Gracias Montería, orgulloso siempre de ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *