Movida política: Hay expectativa por Ingrid, Petro inscribe su candidatura y Dilian ‘se bajó del bus’

Movida política: Hay expectativa por Ingrid, Petro inscribe su candidatura y Dilian ‘se bajó del bus’

Sharing is caring!

Este martes se está a la expectativa de que Ingrid Betancourt oficialice su candidatura a la Presidencia de la República. Se dice que tal anuncio se daría a las 11:00 am, en el ‘Salón Rojo’ del Hotel Tequendama, en Bogotá.

De cristalizarse su postulación, Ingrid se enfrentará con Alejandro Gaviria, Juan Manuel Galán, Jorge Robledo, Carlos Amaya, Sergio Fajardo y Juan Fernando Cristo en la consulta interpartidista de la ‘Colación Centro Esperanza’, a desarrollarse el próximo 13 de marzo.

Por otro lado, la cosa política, que se mueve por estos días como pez en el agua, tendrá la inscripción oficial que hará ante la Registraduría el candidato a la Presidencia por la Colombia Humana, Gustavo Petro, tal como lo había anunciado semanas atrás.

Este acto que cumplirá uno de los candidatos que tiene mayor apoyo popular, hasta ahora, se da en medio del apoyo internacional que Petro recibió ayer de la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Pero quien no tuvo una aurora positiva, aunque aparentemente obedeció a decisión propia, fue la exgobernadora del Valle del Cauca y actual directora del Partido de La U, Dilian Francisca Toro, quien anunció hace minutos que no será candidata a la Presidencia de la República por la colación ‘Equipo por Colombia’.

Según dijo: “Por primera vez en mi trayectoria pública el cuidado de mi familia está por encima del agite de una campaña política en cabeza propia, y siento el llamado del corazón y la razón que me dicen que tengo que privilegiarlos en estos momentos. Estoy en un momento de mi vida en el cual valoro más lo colectivo por encima de los intereses personales. Por todo lo anterior, quiero contarles que he tomado la decisión de no ser candidata en la consulta que se realizará el próximo 13 de marzo, esta decisión ya la he socializado con la bancada de mi partido y hemos decido que llevaremos un candidato a la consulta que estaremos anunciando prontamente”.