Movilización indígena en Montería

En la ciudad de Montería, departamento de Córdoba, desde el Festival de la Memoria en su quinta versión, organizaciones sociales e indígenas se sumaron a la conmemoración de los 25 años del Dabura  (Gran movilización de indígenas y campesinos por el río Sinú desde la parte alta hasta Lorica en 1995) y se unieron al impulso del Paro Nacional.

La comunidad Embera llegó a Montería y este domingo 01 de diciembre realizó una concentración social y cultural con una caminata a las 3:00 p.m. desde el Parque de la Catedral hasta el Parque de Los Laureles.

Allí los indígenas recibieron el apoyo de organizaciones sociales y comunitarias de la región en sus denuncias por los desastres ambientales, económicos y sociales ocasionados por la Represa de Urrá. Anunciaron que darán continuación a sus luchas por el territorio, por derechos ancestrales, por la memoria y contra la impunidad en casos como el asesinato del líder indígena Kimy Pernía Domicó.

Durante la jornada se llevó a cabo un conversatorio y se hicieron reconocimientos a indígenas, campesinos y docentes de la Universidad de Córdoba. Se contó con la presentación especial de Adriana Lucía, artista de la región, quien alzó su voz y marchó por las principales avenidas de la ciudad.

En Córdoba las organizaciones sociales, sindicales, campesinos e indígenas integradas en el comité departamental de paro preparan una fuerte movilización popular para el miércoles 4 de diciembre.

admin

admin

Puesto

2 diciembre, 2019

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

Montería destacó en los resultados de la Prueba Saber 11

Montería destacó en los resultados de la Prueba Saber 11

Desde la Alcaldía de Montería catalogaron como “el mejor de los años” el promedio general en los resultados parciales de las Pruebas Saber 11, al aumentar 7 puntos en el sector oficial (pasando de 238 a 245 puntos). Reseñaron que en los resultados preliminares se...

leer más