Muertos en Landázuri serían nueves; alcalde dice que falta un cuerpo por encontrar

El dolor está latente en el municipio de Landázuri, departamento de Santander, donde cuatro miembros de una familia fueron asesinados y posteriormente sus agresores también murieron a manos de la comunidad de la vereda Alda, Buenos Aires, quienes salieron al frente al percatarse de la lamentable situación que se había presentado.

Ante este caso, se pronunció el alcalde de la jurisdicción, Marlon Ballén, quien acotó que mediante información aportada por la comunidad se habla sobre cinco personas que murieron en el linchamiento, es decir, faltaría un cuerpo de los señalados como atacantes por encontrar.

“En la masacre participaron cincos persona, cuatro hombres y una mujer. Falta uno por identificar. Según información de la comunidad, serían nueve muertos”, sostuvo el funcionario, quien aseguró que miembros de Criminalística de la Fiscalía buscan el cuerpo faltante.

El mandatario municipal acotó, que hasta el momento se sabe que el detonante de las muertes, habría sido una agresión por parte de los homicidas al profesor que falleció junto a su familia.

Paradójicamente, la víctima y su familia, ayudaba a sus victimarios, a quienes daba mercados y, al parecer, les había prestado dinero.

«Recibimos información en la mañana, por parte de la comunidad, de la masacre con tanta sevicia, donde le quitaron la vida al profesor Álvaro Díaz, a su esposa, a su hijo y a su hija. A la empleada también la apuñalaron; ella fue la que dio aviso luego de escaparse del lugar de los hechos”, indicó.

Luego añadió: “Ella (empleada) logra salvarse, le hicieron una intervención quirúrgica. Se hizo la muerta y en un descuido de los hombres logra escapar. Corre un kilómetro y llega a una vivienda de los vecinos y da aviso de lo ocurrido. Siempre iba bastante herida», contó el mandatario.

De acuerdo con el alcalde de Landázuri, las hipótesis de la matanza apuntan a que el detonante fue un intento de robo al profesor Díaz en su vivienda, quien iba a recibir una suma de dinero producto de la venta de algunos viajes de carbón. Adicionalmente, presuntamente, había un pleito de por medio por la compra de una moto o el préstamo de 20 millones de pesos.

admin

admin

Puesto

12 septiembre, 2022

Artículos Relacionados